Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Amazon hará pruebas anticovid periódicas en sus centros logísticos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 11:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Amazon ha puesto en marcha un programa de testeos de Covid regulares y gratuitos para trabajadores de sus centros logísticos en España


Los empleados de primera línea de la red de operaciones de la compañía en España podrán realizarse estas pruebas regularmente de forma voluntaria y gratuita.


Las primeras pruebas han empezado a realizarse en las instalaciones de la compañía en las Comunidades de Madrid y Cataluña, con la intención de desplegar el programa al resto de su red de operaciones en todo el territorio español. El objetivo de Amazon es detectar pacientes asintomáticos, y así cortar la cadena de contagios, dentro y fuera del trabajo.


España se convierte así en uno de los primeros países en poner en marcha este protocolo de test de COVID-19, tras su implantación en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.


Desde el primer trimestre de 2020, la compañía ha adaptado su operativa para proteger tanto a sus empleados y colaboradores como a clientes. Ha modificado su red logística, de transporte y cadena de suministro, incluyendo los procesos de compra y los de las empresas que venden en Amazon. La compañía ha realizado numerosas modificaciones en su red de operaciones en todo el mundo, incluyendo medidas de distanciamiento social, equipos de protección personal, limpieza y desinfección y controles de temperatura.


Solo en 2020, Amazon ha invertido más de 11.500 millones de dólares en iniciativas dirigidas a proteger a sus empleados y clientes frente a la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris