Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo llama a Vox “negacionista de la desigualdad” por proponer derogar la ley contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, criticó este jueves el discurso de Vox por proponer derogar en el Congreso la ley contra la violencia de género y tildó a ese partido de “negacionista de la desigualdad”.


En la presentación de las III Jornadas de Justicia e Igualdad, Campo se mostró crítico con el discurso de Vox y aseguró que ver la respuesta del Congreso citando el nombre de las 1.081 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas fue “muy emocionante”.


“Somos el ministerio que vela por la seguridad jurídica e impulsa leyes y por eso somos coproponentes de la Ley de Violencia Sexual o la Ley de Trata”, aseguró Campo quien dijo que la igualdad “es un pilar transversal” en el nuevo modelo de Justicia 2030 que presentó su ministerio.


Puso de ejemplo la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, en la que han participado diferentes asociaciones y colectivos feministas, o el Pacto de Estado contra la violencia de Género y recordó el nuevo protocolo de valoración forense que contribuirá “a la mejorar protección de las víctimas”.


Además, apuntó que las dotaciones en materia de violencia de género han aumentado hasta los 67 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento de un 13,7%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris