Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska cuestiona que Cataluña haga cambios en su modelo policial tras los disturbios por Hasél

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 10:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuestionó este jueves que la Generalitat de Cataluña pueda hacer cambios en su modelo policial tras los disturbios en apoyo al rapero Pablo Hasél, que ingreso en prisión el pasado 16 de febrero para cumplir una condena de nueve meses de cárcel por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo.


En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Marlaska fue preguntado por el hecho de que ERC, en el marco de las negociaciones para designar al próximo presidente autonómico, esté discutiendo con la CUP si se reforma el modelo policial catalán, ya que esta última formación entiende que los Mossos d'Esquadra se han excedido al hacer frente a la violencia en apoyo a Hasel.


En este sentido, el ministro afirmó que “no son momentos” para hacer “reformas importantes y relevantes” del modelo policial, al tiempo que defendió que los protocolos existentes en España sobre actuación de los agentes antidisturbios están basados en “principios absolutamente democráticos”.


Al mismo tiempo, Marlaska reivindicó la actuación “profesional” que están teniendo los Mossos en respuesta a la violencia de las últimas semanas, tarea en la que dijo está habiendo una “coordinación efectiva” con las Fuerzas de Seguridad del Estado, que también están trabajando en “silencio” frente a los altercados.


En cuanto a la posibilidad de que la violencia en apoyo a Hasel pueda ser calificada de terrorismo callejero, argumentó que hay que ser “muy cautos” al respecto y no hacer “calificaciones excesivamente anticipadas”. Destacó, no obstante, que los incidentes que se están produciendo son “hechos gravísimos” de violencia y vandalismo que deben ser combatidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Errejón propone un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio

La CUP pide a Marlaska comparecer y explicar “por qué se espía” al independentismo

Intervenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao

La CUP: “Si la discusión es subir las penas mínimas, no estamos de acuerdo”

Compromís apoyará una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que no toque "el núcleo duro" pero acabe con sus “efectos indeseados”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris