Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias dice que Felipe González defendió las cloacas y denuncia "silencios" y "encuentros extraños"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 09:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, insistió este jueves, horas después de la salida de prisión del excomisario José Manuel Villarejo, en que el expresidente Felipe González defendió indirectamente lo que el dirigente de Podemos califica de cloacas del Estado, y denunció "atronadores silencios" y "encuentros extraños" al respecto.


Iglesias publicó un mensaje en su perfil de Twitter a primera hora del día en el que disparó en varias direcciones a cuenta de la puesta en libertad de Villarejo, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a instancias de la Fiscalía, porque en noviembre se cumplirían los cuatro años de estancia máxima en prisión preventiva y el tribunal no considera oportuno agotarlos.


"Allá por 1988 dijo Felipe González: 'El Estado de Derecho se defiende en las tribunas y en los salones, pero también en los desagües'. Hoy en los desagües se sigue defendiendo el statu quo pero hay focos, maquillaje, amistades y encuentros extraños... Y atronadores silencios", tuiteó el vicepresidente.


Además de la referencia expresa a González, Iglesias parece denunciar que hoy hay periodistas a los que él vincula a las clocas con espacio en televisión, mientras que su alusión a los "encuentros extraños" podría referirse al que, según publicó 'Contexto', habrían mantenido ayer la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y los periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán, dos de los señalados por Podemos por haber tenido a Villarejo como fuente.


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, sí se refirió expresamente a este supuesto encuentro en otro tuit: "Ayer conocimos algo gravísimo y es que nada menos que la fiscal general del Estado, el día que liberan al mafioso Villarejo, se reúne en secreto con sus principales socios de la cloaca mediática. ¿Por qué hay algunos medios que hoy ocultan esta reunión?"


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En Comú Podem advierte de que el consentimiento es su “línea roja” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’

Un juez obliga a LaLiga a inscribir a Gavi como jugador del pleno derecho del Barça

El PNV llama al Gobierno a “arreglar” en su seno las “diferencias” sobre la ley del ‘solo sí es sí’: “No es bueno que esto esté dando tumbos en los medios”

Vox apoyará la reforma del artículo 49 de la Constitución, pero rechaza abrir la Carta Magna para “cambios mayores” en otros ámbitos

El PDECat denuncia el “vodevil” del Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris