Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique ilustra el "Se nos ofreció y accedimos" de las infantas con un cuadro sobre el derecho de pernada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 19:12 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se mofó este miércoles de la expresión "Se nos ofreció y accedimos" con la que las infantas Elena y Cristina justificaron su vacunación de Covid-19 en Emiratos Árabes ilustrándola con un cuadro que representa el derecho de pernada.


Echenique publicó un mensaje de Twitter en el que reprodujo la frase incluida en el comunicado remitido hoy por las infantas para explicar que se les ofreció vacunarse como un modo de obtener un pasaporte sanitario para ir a ver a su padre, Juan Carlos de Borbón, y adjuntó el cuadro 'Le droit du seigneur', del pintor decimonónico francés Jules Arsene Gardier.


'Le droit du seigneur' (literalmente, 'El derecho del señor') es una frase con la que se suele aludir tácita y eufemísticamente al llamado derecho de pernada, que se cree que reclamaban los señores feudales de acostarse con la mujer de un vasallo la primera noche tras la boda, aunque no existen pruebas documentales de que realmente se diera esta práctica en la Edad Media.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris