Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Teresa Ribera anuncia 20 millones de euros adicionales para las CCAA que han agotado su presupuesto del Moves II

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 18:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunció este miércoles la ampliación en 20 millones de euros de los fondos del programa Moves II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.


Según informa Transición Ecológica, Ribera realizó este anuncio durante su visita junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a las instalaciones de la empresa Power Electronics, en Valencia.


La ampliación de presupuesto de Moves II permitirá que la Comunidad Valenciana reciba 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 que ya ha percibido.


Además, Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial; Cataluña recibirá 5 millones extra, sumados a los 16 millones que percibió al inicio; a Aragón se destinarán 2,5 millones adicionales a los 2,8 de origen; y Navarra recibirá 830.000 euros, que se unen a los 1,4 millones iniciales.


Pese a la pandemia, 2020 fue el año con mayor incremento de la electromovilidad en España. Este aumento se produjo, especialmente, desde el mes de julio, cuando las matriculaciones de estos vehículos crecieron un 85% respecto a 2019, momento que coincide con la entrada en vigor de la segunda edición del plan Moves, que ya ha comprometido el 60% de los 100 millones con los que se dotó a nivel nacional.


En este sentido, la vicepresidenta ya anunció en la Conferencia Sectorial de Energía un nuevo programa Moves III con una dotación de 400 millones de euros, que cuadriplica el presupuesto de la edición anterior, y además son ampliables a 800 millones en función del avance del gasto por parte de las comunidades autónomas.


El Plan Moves II permanecerá en vigor hasta el verano con el objetivo de aportar seguridad al sector, evitando un periodo sin ayudas entre la entrada en vigor del Moves III y su plan predecesor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris