Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel suministrará el 50% de la electricidad consumida por Kellogg’s en Estados Unidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 17:52 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Enel y Kellogg Company han suscrito un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA) de 100 megavatios (MW), que permitirá el suministro de 360 gigavatios hora anuales (GWh), la mitad del consumo de la multinacional de los cereales en Estados Unidos.


Según informa Enel, grupo energético italiano al que pertenece Endesa, la electricidad que forma parte de este acuerdo procederá del proyecto eólico Azure Sky, una instalación de 350 MW combinada con 137 MW de almacenamiento en baterías.


Enel, a través de su filial estadounidense de renovables Enel Green Power North America, ha empezado ya la construcción de este complejo, su primer proyecto híbrido a gran escala a nivel mundial que integra la energía eólica y el almacenamiento en baterías en un mismo emplazamiento.


Este parque eólico, que se ubica en el condado de Throckmorton (Texas), será el tercer proyecto híbrido de Enel en Estados Unidos que integra una planta de energía renovable con el almacenamiento en baterías a escala de servicio público.


La compra de electricidad renovable por parte de Kellogg equivale a la cantidad de electricidad que se necesita para abastecer a más de 43.000 hogares al año en Norteamérica y se calcula que evita más de 250.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a la cantidad de carbono secuestrado por 330.000 acres de bosque estadounidense cada año, una superficie mayor que la del Parque Nacional de las Montañas Rocosas.


Se espera que los 79 aerogeneradores del proyecto Azure Sky generen más de 1.300 GWh al año, que se volcarán a la red y cargarán la batería situada en la misma instalación. La electricidad anual que genera el proyecto Azure Sky equivale a evitar la emisión de más de 842.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris