Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FedEx se compromete a que sus operaciones sean neutras en carbono en 2040

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 17:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


FedEx Corp anunció este miércoles su objetivo de que sus operaciones sean neutras en carbono a nivel mundial para 2040.


Según informó la compañía, para lograr esta meta ha designado una inversión inicial de más de 2.000 millones de dólares durante los próximos años para apoyar iniciativas diseñadas para hacer que las operaciones de la compañía sean más sostenibles en toda su flota de vehículos motorizados y aviones, así como en sus instalaciones.


La compañía indicó que entre los pasos clave para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono está la electrificación de los vehículos que forman su flota de recogida y entrega, de forma que para 2025 el 50% de las compras de vehículos PUD de FedEx Express en todo el mundo serán eléctricos, llegando al 100% de todas las compras en 2030.


Además, el plan de la empresa también contempla aplicar la sostenibilidad en toda su cadena de suministro a través de ofertas de envíos neutros en carbono y uso de embalajes sostenibles; el uso de combustibles alternativos para reducir las emisiones de sus aviones y vehículos; y profundizar en el uso de energías renovables y eficiencia energética de sus instalaciones.


Entre los compromisos también se incluye el de dotar con 100 millones de dólares a la Universidad de Yale para establecer el Centro de Captura de Carbono Natural, acelerando la investigación de métodos de captura y almacenaje de carbono a gran escala, con el foco puesto inicialmente en ayudar a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones actuales de las aerolíneas.


"Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para hacer frente a los desafíos climáticos", afirmó el presidente y consejero delegado de FedEx Corp, Frederick W. Smith.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris