Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 2.000 repartidores de plataformas se movilizan en España para pedir que la nueva ley les permita ser autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 14:22 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Más de 2.000 repartidores de plataformas digitales o ‘riders’ se manifestaron hoy en varias ciudades españolas para pedir que la nueva ley que los convertirá en asalariados de las empresas permita la opción de seguir trabajando como autónomos.


En un comunicado conjunto, la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos.org) cifraron en más de 2.000 los repartidores de Deliveroo, Uber o Glovo que hoy se manifestaron en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Gijón, Málaga, Ponferrada, Vigo y Albacete.


Los repartidores se movilizaron de nuevo para pedir que la nueva ley, que el Gobierno y los interlocutores sociales están cerrando, posibilite la opción de ser autónomo si el repartidor así lo elige. “No puede ser que, por trabajar con una app, nos prohíban ser autónomos”, afirmó el portavoz de Repartidores Unidos, Gustavo Gaviria.


Consideró que la nueva ley “tiene un objetivo puramente político y sin contar con los que realmente saben de qué va este trabajo” y “es imposible que salga nada bueno”.


El presidente de APRA, Jordi Mateo, criticó que los sindicatos no tienen representantes en el colectivo de repartidores, que la patronal “solo escucha a las empresas” y que el Gobierno “pasa de los trabajadores”.


Ambas organizaciones señalaron que han trasladado sus reivindicaciones al colectivo de la hostelería, “dado que es compartida” la reclamación, a CEOE y a los diputados “para que la ley pueda hacerse a través de un debate abierto, real y plural”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris