Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que ni Calvo cuando habla de feminismo ni Montero la “representan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este miércoles que ni la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo cuando habla de feminismo ni la ministra de Igualdad, Irene Montero, la “representan”.


Así lo indicó durante la celebración del acto ‘Mujeres y líderes en las instituciones’ que Cs organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde dijo estar “cansada” de hombres diciendo lo que necesitan las mujeres, porque, a su juicio, es mejor escuchar a mujeres que cuenten “lo que les pasa”, siempre y cuando no pretendan hacer una imagen “homogénea” de todas.


En este sentido, deseó tener un Gobierno de España en el que no haya que escuchar a hombres diciendo “lo que les pasa a las mujeres”, pero tampoco a mujeres intentado “excluir a más de la mitad de las mujeres de una manifestación o intentando patrimonializar una lucha que debería ser de todas”.


Arrimadas destacó que las personas que son feministas tienen que luchar contra el “negacionismo de los carcas” y el “sectarismo” de algunos feministas, y ante esta situación, su partido apuesta por un feminismo “inclusivo, abierto, moderno y liderado por mujeres”.


Así, señaló que no tiene que dar explicaciones ni “carnets” por ser “liberal, de centro y feminista” y criticó que los “sectarios” le tengan que dar “un carnet” para entrar en ese club “privado, exclusivo y excluyente” en el que algunos “quieren convertir” el feminismo porque es “contraproducente”.


“Hay discursos tan carcas, pero también tan sectarios que lo que hacen es ahuyentar a la gente al feminismo. Nosotros lo que queremos es que cada vez haya más gente que se dé cuenta de las desigualdades, que se conciencie de la importancia de avanzar, que se comprometa para llevar a cabo medidas para ir solucionándolo, eso es lo que queremos nosotros”, comentó.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris