Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bruselas propondrá una ley para que la restauración de la naturaleza sea obligatoria en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública que podría desembocar en una nueva ley para que la restauración de la naturaleza sea legalmente obligatoria en los países de la UE.


Esa consulta está abierta a aportaciones de los ciudadanos hasta el próximo 5 de abril. BirdLife Europe, la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB, en sus siglas en inglés) y la Oficina de Política Europea de WWF han puesto en marcha la campaña #RestoreNature para exigir que la UE desarrolle una ley basada en la ciencia para la restauración de la naturaleza.


El mensaje de la campaña es el siguiente: “Sólo a través de un cambio significativo y transformador en la tierra y el mar podremos recuperar la biodiversidad que tanto necesitamos. Nos ayudará a mitigar la crisis climática y a adaptarnos a ella, así como a prevenir la futura propagación de enfermedades”.


Para los promotores de la campaña, la nueva ley repercutirá en la supervivencia de humedales, turberas, praderas, bosques, llanuras de inundación, ríos y océanos.


“Hacen falta controles más estrictos y de mayor calidad sobre los proyectos y programas que se proponen en la naturaleza. Poco a poco vamos perdiendo los valores naturales frente al avance económico olvidando los recursos que la naturaleza nos ofrece, de un valor incalculable”, apuntó este miércoles Octavio Infante, responsable del Conservación de espacios de SEO/BirdLife.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris