Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell entra en Incapto Coffee con 1,1 millones que la startup destinará a su expansión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Sabadell irrumpe en el capital de la startup catalana Incapto Coffee con 1,1 millones de inversión a través de una doble operación: 100.000 euros los invierte BStartup y firma por hasta 1 millón de euros ‘venture debt’ a través de su vehículo Sabadell Venture Capital.


Con los recursos, la compañía alcanza un total de 1 millón de euros en inversión y otro millón en ‘venture debt’ que destinará a su expansión por todo el territorio nacional y a arrancar su despliegue internacional en Italia, Portugal y Francia, según informó este miércoles el banco.


“Tenemos previsto un rápido crecimiento, con la fabricación de miles de nuestras máquinas automáticas y con compras futuras de café en verde para ser tostado en nuestra planta de Alcover”, explicó su cofundador y co-CEO, Francesc Font.


El negocio de Incapto Coffee se basa en la venta de cafeteras automáticas y de un sistema de suscripción de café en grano que permite degustar el café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto más sostenible que no genera residuos. La empresa prevé desarrollar además nuevos modelos de cafetera y crear pop ups en centros comerciales.


La empresa se enfocó en un primer momento al público doméstico, pero se ha extendido también rápidamente al mundo corporativo. Desde BStartup, Laurent Arens, explicó que “lo que más se ha valorado de la compañía ha sido su apuesta por una solución adaptada a un mercado cada vez más concienciado con el medio ambiente y el reciclaje”.


Con sede en Barcelona y fábrica de torrefacción en Alcover, Incapto Coffee inició su actividad a principios de 2020 con una inversión inicial de 200.000 euros, aportados por los tres socios emprendedores Francesc Font, Quim Mach y Bea Mesas, además de diversos business angels.


En septiembre de 2020 cerró una ronda de financiación de 500.000 euros a través de la plataforma The Crowd Angel, y cuenta además con el apoyo del mecanismo de garantía para pymes InnovFin, con el respaldo financiero de la Unión Europea bajo Horizon 2020 Financial Instruments.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris