Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias pide a eurodiputados apoyo para sacar a Vox de las instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pidió este miércoles a diputados del grupo de La Izquierda en el Parlamento Europeo “apoyo” para “impulsar un cordón sanitario antifascista en las instituciones”, en referencia a Vox, porque “no se puede consentir que esta gente esté en las instituciones democráticas”.


Iglesias intervino por videoconferencia en una reunión del grupo parlamentario La Izquierda en la Eurocámara, en cuyo precursor estrenó él su vida política en 2014, y cerró su conferencia expresando su preocupación por el avance de la extrema derecha, en España y en el conjunto de la UE.


Partiendo de las premisas de que “la izquierda en Europa tiene que ser un referente fundamental del antifascismo” y de que “no se puede ser demócrata sin ser antifascista”, el vicepresidente dijo necesitar “el impulso de un esfuerzo antifascista europeo para recordar a algunos, que siguen abogando y practicando abrir las instituciones a la extrema derecha, para explicarles que esto va en contra de las tradiciones europeas”.


Por si quedaba alguna duda, se quejó de que el PP y Ciudadanos “han abierto la puerta de las instituciones” en comunidades autónomas y ayuntamientos a Vox, partido del que dijo que “defiende abiertamente los gobiernos de la dictadura” y “la violencia callejera”, y hace “apología del terrorismo de Estado”.


Apuntaló su argumento recordando que la dirigente de Vox Macarena Olona se fotografió junto a la estatua vandalizada del expresidente de la República Francisco Largo Caballero (“un dirigente obrero”, le definió Iglesias ante los eurodiputados) y rindió homenaje en Twitter al general Enrique Rodríguez Galindo el día en que éste falleció.


“No se puede consentir que esta gente esté en las instituciones democráticas. Esto va contra los principios fundacionales de Europa”, dictaminó el vicepresidente. “Necesitamos el apoyo de los antifascistas europeos para impulsar un cordón sanitario antifascista en las instituciones. Cuando se abre la puerta a las nuevas fuerzas de la ultraderecha, se abre la puerta al terror y a lo peor de nuestra historia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris