Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena obtiene el máximo reconocimiento de Carbon Disclosure Project por su compromiso contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Aena ha conseguido, por segunda vez consecutiva, la máxima calificación otorgada por Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de cambio climático, en cuya evaluación se ha valorado su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.


Según informa Aena, durante estos meses ha actualizado los objetivos de su Estrategia contra el Cambio Climático, que serán incluidos en el Plan de Acción Climática de la compañía, siendo la primera empresa española y una de las primeras del mundo en introducir su aprobación en la propia junta de accionistas.


CDP recopila y evalúa información sobre estrategia, medidas de reducción de emisiones, los riesgos y oportunidades climáticas. Con dicha información, establece una valoración que va desde el nivel máximo A al mínimo D, el cual es comparable entre las empresas de una misma región o sector.


El pasado año, más de 9.500 compañías a nivel internacional contestaron a la encuesta y solo 270 han conseguido una categoría A, de las cuales 10 empresas son españolas, encontrándose Aena entre ellas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris