Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP critica que “todavía no se sabe ni cómo” aportará el Gobierno los 11.000 millones a empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, criticó este miércoles que “todavía no se sabe ni cómo” va a aportar el Gobierno los 11.000 millones de euros a empresas que el presidente, Pedro Sánchez, anunció hace una semana y, a día de hoy, aún “le están dando vueltas”.


En declaraciones antes de asistir al Congreso Federal de UGT-FICA, Rodríguez opinó que éste era un buen momento para reflexionar sobre los “desastrosos” datos de paro conocidos ayer, que suman 750.000 personas más que hace un año y cuyo cómputo total supera los cuatro millones de parados, a los que hay que añadir 900.000 trabajadores acogidos a un ERTE y 600.000 autónomos que están cobrando la prestación por baja actividad.


A ello unió la desaparición de más de 100.000 empresas en el último año, por lo que la vicesecretaria del PP censuró la “falta de acierto de las políticas del Gobierno”, de tal forma que “mantiene la economía en stand by”.


En esta situación, denunció que “todavía le están dando vueltas a un anuncio que hizo hace ya una semana el presidente del Gobierno”, de que iba a aportar 11.000 millones de euros (a autónomos, pymes y empresas de los sectores más afectados por la pandemia) y “todavía no se sabe ni cómo”.


Y, mientras tanto, prosiguió Rodríguez, llegan “noticias muy preocupantes” como las de Baleares, “donde se expropia el uso de viviendas”. “Si legalizamos la ‘okupación’, controlamos los alquileres y expropiamos el uso de viviendas, perdemos seguridad y vamos a convertir al país en un mercado que no es ni libre ni abierto, lo que nos va a perjudicar mucho”, alertó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris