Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional concede el tercer grado a Antonio Toro, condenado por tráfico de explosivos en el 11-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Nacional ha concedido el tercer grado a Antonio Toro, condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de explosivos que después se utilizaron en los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. Bajo este nuevo régimen penitenciario podrá salir de prisión y acudir sólo a dormir.


Sobre Toro pesan otras dos condenas por tráfico de drogas, una de seis años por intentar vender 157 gramos de cocaína en 2003 y otra de once años y medio por tráfico de hachís y de explosivos en la ‘operación Pípol’. Sus condenas fueron refundidas en una de 18 años de cárcel, que acabará de cumplir el próximo mes de marzo. Su buen comportamiento ya le ha permitido disfrutar de varios permisos penitenciarios.


El asturiano ha cumplido casi 17 años de cárcel, solo interrumpidos por unos meses de libertad, desde que fue detenido en abril de 2004 en relación con los atentados del 11-M. Toro fue arrestado poco después de que la policía detuviera el que entonces era su cuñado, el minero José Emilio Suárez Trashorras.


Él fue el responsable del robo de 200 kilos de dinamita que acabó vendiendo a Jamal Ahmidan ‘el Chino’, que fue considerado por la Policía el jefe del grupo que atentó simultáneamente en varios trenes de Madrid. Por estos hechos cumple una condena de 34.715 años de cárcel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris