Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida, sobre la vacunación de las infantas: “No le han quitado la vacuna a ningún español”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, declaró este miércoles que la vacunación de las infantas Elena y Cristina en los Emiratos Árabes “es una cuestión estrictamente privada” y dijo que “no le han quitado la vacuna a ningún español", por lo que "no ha habido ningún español perjudicado”.


Así lo aseguró durante la inauguración de la plaza de Torcuato Fernández-Miranda, donde señaló que, al tratarse de un asunto privado, “no conviene mezclar a la monarquía con el debate que puede suscitar esto”. Almeida incidió en las infantas “no son familia real, sino familia del Rey”. Por ello, “no es cuestión de monarquía ni de ejemplaridad de la monarquía, sino que es estrictamente privado”.


El portavoz nacional del PP intentó justificar que las infantas, “a diferencia de todos aquellos que se han colado en España aprovechándose de sus cargos públicos, no lo han hecho ni le han quitado la vacuna a ningún español”.


Por ello, remarcó que “no ha habido ningún perjuicio para los españoles como consecuencia de que las infantas se hayan vacunado”. A partir de ahí, añadió, “que cada uno saque sus conclusiones sobre qué unas personas, en el ámbito de su vida privada y sin ningún perjuicio para los españoles, se hayan vacunado en otro país”.


En este sentido, abogó por centrar el debate “donde se tiene que centrar” y que “no lo llevemos, como pretenden hacer algunos, a la monarquía y la ejemplaridad, porque ahí no es por donde debe ir la cuestión”.


Por último, insistió en que el Gobierno de España debería haber provisto de vacunas a una gran parte de los españoles. “Como sigamos así y el 70% de los españoles no esté vacunado en verano como nos prometieron, debería haber dimisiones”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris