Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero culpa al PSOE de las disensiones internas: “Si cumpliésemos el acuerdo de gobierno no habría tensiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 11:24 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, sostuvo este miércoles sobre las disensiones entre Unidas Podemos y el PSOE en el Gobierno de coalición, que “si cumpliésemos el acuerdo de gobierno, si cumpliésemos lo que hemos firmado, no habría tensiones”.


Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que admitió que, cumpliendo el acuerdo, “habría diferencias de opinión en muchos temas”, como en el de la monarquía, respecto a la que “no hemos pactado nada en el acuerdo de gobierno” por ser a su juicio el PSOE monárquico y Unidas Podemos republicano. Pero, subrayó: “Si cumpliésemos el acuerdo de gobierno, si cumpliésemos lo que hemos pactado, no habría tensiones”.


La ministra constató que hay “muchas cosas” que unen al PSOE y a Unidas Podemos, y defendió, como ya ha hecho varias veces el vicepresidente segundo y pareja suya, Pablo Iglesias, que “los debates centrales sobre el país” son los que mantienen ambas formaciones en el Gobierno, porque “la derecha no quiere entrar”.


No obstante, reiteró que “este tipo de tensiones se resolverían muy fácil, si los dos socios cumplimos el acuerdo de gobierno”, y, sobre el proyecto de ley de vivienda en particular, aseguró: “No contemplo que no se cumpla el acuerdo de gobierno, no contemplo el incumplimiento. Por tanto, ninguna duda de que finalmente se regulará el precio de los alquileres, porque es lo que hemos pactado y a lo que el propio presidente del Gobierno se ha comprometido, no sólo en el acuerdo de gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris