MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, garantizó este miércoles que el sumario abierto por lo que se ha presentado como utilización de una ‘niñera’ para cuidar de su hija con cargo a fondos públicos “va a quedar archivado, igual que decenas de casos” que se han abierto contra Podemos.
Así lo aseguró en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que se limitó a ese vaticinio para defenderse de las acusaciones que ha sufrido por el hecho de que su exjefa de gabinete y actual asesora, además de amiga personal, Teresa Arévalo, haya cuidado de su hija Aitana mientras ella asistía a reuniones como ministra. También para no precisar qué votará Unidas Podemos cuando la comisión de investigación solicitada por el PP llegue a la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces.
La ministra recordó las numerosas denuncias y sumarios judiciales que se han presentado contra Podemos y han quedado archivadas y preguntó: “Cuando todas esas cosas quedan archivadas, quién repara el daño de esas portadas, quién repara el daño de esas preguntas”.
Frente a las preguntas insistentes de qué votará Unidas Podemos a esa comisión de investigación, sólo respondió: “Le auguro que esto va a terminar como las decenas de casos que sobre Unidas Podemos se llevan a los tribunales y quedan archivados”.
|