Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Irene Montero dice que la gente percibe trato de favor de Hacienda al Rey emérito pero esconde su opinión personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, interpretó este miércoles que “hay una sensación mayoritaria en la ciudanía de que hay trato de favor” de Hacienda al Rey emérito al permitirle regularizaciones fiscales sin investigarle, pero eludió dar su opinión personal al respecto recordando su condición de miembro del Gobierno y remitiéndose a las palabras de la portavoz del Ejecutivo y titular de esa cartera, María Jesús Montero.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos dijo que la vacunación contra el coronavirus de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi es “una noticia más que contribuye al descrédito de la institución monárquica y que hace a muchísimos ciudadanos y ciudadanas preguntarse por la utilidad de esa institución”.


Montero, que aseguró que el Gobierno desconocía la iniciativa de las infantas y no aclaró si pedirá explicaciones a la Casa Real, prefirió atestiguar que “hay una sensación mayoritaria en la ciudadanía de que hay trato de favor, de que hay privilegios, de que una institución que debería ser ejemplar no lo está siendo”, y “como Gobierno debemos ser sensibles al debate que abre sobre la utilidad de la monarquía y sobre la posibilidad de abrir un horizonte, que yo considero que está más cerca que lejos, que es el horizonte republicano”.


El mismo enfoque empleó cuando se le preguntó por la regularización fiscal del Rey emérito y si el trato de Hacienda hacia él ha sido distinto al que tendría con otro ciudadano. “Soy ministra del Gobierno de España y me voy a remitir por tanto a las declaraciones de la ministra de Hacienda. Sí creo que hay una sensación entre la ciudadanía de que la ciudadanía percibe que hay un trato de favor. Creo que eso es una percepción de la mayoría de la ciudadanía, que si fuese cualquier otra persona no habría pasado igual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris