Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido un profesor por acosar a sus alumnas por redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido a un profesor que presuntamente acosaba a sus alumnas a las que enviaba vídeos y fotografías “de índole sexual” a través de diferentes redes sociales.


Según explicó este miércoles en una nota la Policía, los agentes identificaron a cinco de las víctimas a las que, con su condición de profesor, les hacía regalos para obtener a cambio material de contenido sexual.


El detenido, de 51 años, escogía a qué alumnas de su centro escolar de Madrid contactaba a través de redes y una vez establecido el contacto guiaba las conversaciones hacia una temática sexual “en las que buscaba el intercambio de fotos y vídeos de carácter pornográfico”. Además, trataba de establecer encuentros físicos con ellas.


La investigación se inició cuando el director del centro denunció que uno de los profesores de su centro mantenía relaciones inapropiadas con alumnas de entre 14 y 16 años. Con esta información se identificó a una de las chicas que manifestó haber sido contactada por el profesor y que este “le envió un vídeo sexual protagonizado por él mismo” y le propuso mantener relaciones sexuales.


Esta joven declaró que su hermana menor y alumna del mismo centro también mantuvo conversaciones con el arrestado en las que habían intercambiado fotos y él le propuso concertar un encuentro.


El profesor les había hecho regalos a ambas entre los que se encuentran recargas de saldo al teléfono o un smartphone con el propósito de poder continuar con los intercambios de material sexual. Una de las menores manifestó que el arrestado se había desplazado en una ocasión a la misma playa en la que ella se encontraba junto a su familia durante las vacaciones estivales, un hecho que se pudo comprobar con las fotos familiares.


REGISTRO


Los agentes registraron el domicilio del investigado, en el que se localizaron cinco teléfonos móviles, tres discos duros y una tablet propiedad del detenido, además de gran cantidad de archivos de explotación sexual infantil de nueva producción. Entre este material llamó la atención de los investigadores, además de por el volumen hallado, contenido audiovisual perteneciente a dos chicas menores de edad.


Con el objetivo de localizar nuevas víctimas, los investigadores procedieron a la realización de un examen en profundidad del material intervenido. Tras esta inspección se hallaron gran cantidad de vídeos grabados por el arrestado, tanto en la vía pública como en la red de transporte público -a menores de edad e incluso a sus alumnas dentro del aula- además de multitud de archivos de vídeo en los que se puede observar al detenido en actitud sexual mientras observaba los vídeos y fotografías de las menores identificadas.


Con el visionado se localizó contenido perteneciente a otra menor que se mostraba en ropa interior. Tras identificarla, manifestó que el investigado era su profesor y que de forma reiterada y durante las horas lectivas siempre hacía referencia a temas sexuales y que una vez finalizado el curso escolar y a través de las redes sociales, comenzaron a mantener conversaciones cuyo contenido principal era sexual y donde las solicitudes de imágenes eran constantes, provocando sus negativas el enfado del detenido, quien incluso llegó a pedir alguna prenda de vestir a la menor.


El detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, fue expulsado del centro donde trabajaba tras conocerse los hechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris