Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Igualdad acusa al CGPJ de impedir que los derechos de las mujeres avancen

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 10:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó este miércoles al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de impedir que los derechos de las mujeres avancen, tras el informe contrario que este organismo ha emitido sobre su anteproyecto de Ley de Violencia Sexual, popularmente conocido como ley del 'solo sí es sí'.


Montero recordó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, que " si fuera por el CGPJ no habría ni ley de violencia de género, de la que dijeron que era una ley medieval. También se opuso a la ley del matrimonio igualitario, a la que la compararon con prácticas de zoofilia. Este órgano siempre se sitúa del lado que impide y retrasa la consecución de los derechos de las mujeres".


Sobre el devenir del anteproyecto de la ley del 'solo sí es sí', que fue vapuleada por el CGPJ precisamente en su punto principal, el del consentimiento, ya que si éste no se produce la mujer será objeto de violación y amparada por la norma, Montero dijo que su departamento está a la espera del informe del Consejo de Estado, que tiene un plazo de un mes para pronunciarse y que después de ese trámite, "recogeremos todas las modificaciones necesarias". Aunque insistió en que su objetivo es que "la ley salga adelante con el consentimiento como piedra angular de la misma ".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris