Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos de El Corte Inglés crean la comisión que negociará el plan de ajuste de hasta 3.500 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 20:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CCOO constituyeron este martes la comisión negociadora que tratará de llegar a un acuerdo con El Corte Inglés en relación al plan de ajuste de hasta 3.500 trabajadores que la compañía les comunicó el pasado sábado que quiere realizar.


La comisión, de 13 miembros, estará compuesta por 6 representantes de Fasga, 5 de Fetico, 1 de UGT y 1 de CCOO, por lo que en dicha mesa estarán representados, respectivamente, el sindicato mayoritario de la empresa, el del sector y los dos principales a nivel nacional.


Una vez creada la comisión, ésta será convocada en los próximos días por la compañía para empezar a tratar las condiciones del plan de ajuste, sobre el que la voluntad de El Corte Inglés es que se complete de forma voluntaria por parte de los trabajadores, así como el mecanismo jurídico con el que llevarlo a cabo.


Los sindicatos aseguraron que tendrán una posición “clara y contundente” en la negociación del ajuste y que en dicho proceso buscarán “unas condiciones de salida de plantilla por encima de límites legales”, así como que el ajuste sea con “adscripción voluntaria desde cualquier punto de España”.


En caso de que el plan de ajuste alcance los 3.500 trabajadores, afectaría a entre el 5% y el 6% del total de los 63.000 trabajadores con los que cuenta El Corte Inglés S.A. y algo más del 3% respecto a la plantilla total de todo el grupo empresarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023

Las ventas de coches aumentaron un 51% en enero, pero siguen lejos de prepandemia

Restalia emprenderá acciones legales por los “perjuicios” ocasionados tras el archivo de la denuncia de un grupo de exfranquiciados

Predif se une al proyecto Green & Human para impulsar el turismo accesible

BBVA cifra en 225 millones el coste del impuesto a la banca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris