Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef agradece a India "su inmenso apoyo" a la llegada de las primeras vacunas de Covax a los países pobres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 18:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, agradeció este martes al Gobierno de India y al Serum Institute de este país su colaboración con el mecanismo Covax para el envío masivo de vacunas contra la Covid-19 a países de renta baja.


"Quiero dar las gracias al Gobierno de la India por su inmenso apoyo y al Serum Institute de India por ser el primero en ayudar a entregar vacunas a los países del AMC y por trabajar las 24 horas para empaquetarlas y hacer que estén disponibles en un tiempo récord”, dijo Fore en un comunicado.


Además, se felicitó por la llegada de los primeros lotes de vacunas a África la semana pasada, que permitieron que Ghana y Costa de Marfil iniciasen sus procesos de inmunización, "con ceremonias verdaderamente conmovedoras". Sin embargo, "tenemos mucho trabajo por delante", indicó Fore.


Covax pretende hacer llegar cerca de 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a alrededor de 190 países y territorios.


Hasta la fecha, se han administrado más de 1,1 millones de dosis y se espera que más de veinte países más reciban cientos de miles de dosis esta misma semana.


En este sentido, destacó que, "cuando hablamos de vacunas llegando a países pobres, debemos entender qué significa eso para los niños: esperanza".


"Su acceso a los servicios de educación, salud y protección se ha visto gravemente alterado. El comienzo de las vacunaciones contribuye a controlar la pandemia, y así podremos empezar a trabajar para construir un futuro mejor, más seguro y más sano para todos", concluyó Fore.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris