Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comisión Europea apoya 15 proyectos de reforma en España para aumentar el empleo y el crecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 18:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Comisión aprobó este martes 226 proyectos en los 27 Estados miembros, entre los que se incluyen 15 proyectos en España para aumentar el empleo y el crecimiento.


Según informó la Comisión en un comunicado, este apoyo a las reformas se llevan a cabo en el marco del instrumento de apoyo técnico (IAT) y contarán con un presupuesto total de 102,6 millones de euros para el año 2021 con el fin de promover la cohesión económica, social y territorial en la Unión Europea.


Las reformas españolas que apoyará la Comisión se enmarcan en el ámbito de la transición verde, la tributación medioambiental y finanzas verdes, los sistemas de transporte, el apoyo a pymes, a los servicios de salud, apoyo al empleo y la protección social, educación, la administración digital, la justicia o la lucha contra el fraude.


Los ejemplos que recoge la Comisión hacen referencia a la transformación digital de la administración pública, la implementación de estrategias de transición verde y del plan de recuperación y resiliencia, la mejora del sistema de ingreso mínimo, establecer un marco para los impuestos verdes y la sostenibilidad de la deuda y la implementación de una estrategia para evitar el abandono escolar temprano.


El IAT es el principal instrumento de la Comisión para ofrecer apoyo técnico a las reformas en la UE. Forma parte del marco financiero plurianual (MFP) 2021-2027 y del Plan de Recuperación para Europa. Se basa en el éxito de su predecesor, el programa de apoyo a las reformas estructurales, que desde 2017 ha proporcionado más de 1.000 proyectos de apoyo técnico en todos los Estados miembros.


Con un mayor presupuesto, de 864 millones de euros para el período 2021-2027, el IAT también puede proporcionar apoyo técnico para ayudar a los Estados miembros a preparar y aplicar los planes de recuperación y resiliencia, garantizando así que estén mejor equipados para acceder a la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).


En total, más del 60% de los proyectos del IAT preseleccionados para 2021 están relacionados con la aplicación de los planes de recuperación y resiliencia, mientras que el 30% se centran en el Pacto Verde y el 44% en la transición digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris