Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC destaca el “paso adelante” en las negociaciones y la “buena sintonía” con la CUP tras una nueva reunión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 18:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


ERC destacó este martes el “paso adelante” que ha podido dar en las negociaciones con la CUP y la “buena sintonía” entre las dos partes, durante una nueva reunión mantenida por ambas formaciones políticas para tratar de conformar un nuevo gobierno en la Generalitat de Cataluña tras las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero.


Así, según indica ERC en un comunicado, estos dos partidos hicieron avances “notables” en la negociación en el ámbito del rescate social y la reconstrucción y transformación de Cataluña, donde abordaron propuestas concretas en estos dos aspectos.


ERC destacó que las conversaciones se centraron especialmente en los ámbitos de las políticas de vivienda, la salud y en el refuerzo necesario de los servicios públicos. También trabajaron en la reconstrucción nacional, concretamente en cuáles tienen que ser los retos y los próximos pasos en el camino hacia la “república catalana” en esta legislatura.


Los dos partidos, señalaron los republicanos, acordaron que continuarán las negociaciones a través de diferentes reuniones de trabajo que en las que irán profundizando en cada uno de los ámbitos tratados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris