Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FCC se compromete a ser neutral en carbono en 2050, que sus vehículos sean ‘Eco’ o ‘0’ y elevar al 1% el gasto anual en I+D+i

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 17:43 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


FCC Medio Ambiente se compromete a ser neutral en carbono en 2050, a que todos sus vehículos tengan etiqueta ‘Eco’ o ‘0’ para ese ejercicio y que el gasto anual en I+D+i alcance “un mínimo” del 1% de la cifra de negocios.


Estos objetivos forman parte de la nueva Estrategia de Sostenibilidad 2050 de FCC Medio Ambiente presentada este martes por la compañía con la que pretende dar cumplimiento a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


En cuanto a economía circular y protección del clima, FCC se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 2017 un 35% en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.


Además, en colaboración con sus clientes, trabajará para alcanzar los objetivos de la UE para el año 2035 en relación a la gestión de residuos, siendo igual o superior al 65% los residuos recuperados, e igual o inferior al 10% los residuos depositados en vertederos.


La estrategia contempla acciones orientadas a reducir la contaminación ambiental, apostando por una flota de vehículos ‘ECO’ o ‘0’ en 2050 (vehículos de gas natural compromido, híbridos o eléctricos).


También prevé, para 2030, aumentar el gasto anual de I+D+i “al menos” un 0,3% de la cifra de negocios, con el horizonte de alcanzar un mínimo del 1% en el año 2050.


En el aspecto social, se propone alcanzar el equilibrio de género en 2050 y lanzar iniciativas dirigidas al empoderamiento y promoción del talento femenino, como el ‘Programa de Mentoring Femenino’.


La estrategia contempla lanzar un programa de ‘mentoring’ recíproco entre personal senior y junior para favorecer la transmisión de conocimientos y competencias propias de cada generación a la otra y promover y mejorar la convivencia y el equilibrio intergeneracional.


Desde el punto de vista de la seguridad laboral, el plan contempla una disminución del 50% de los índices de accidentalidad en 2050 respecto a 2019 y llegar a 0 accidentes graves o mortales (propios o a terceros) en ese mismo año, así como el desarrollo de programas para mejorar la salud de los trabajadores, tanto dentro como fuera del ámbito laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris