Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Consejo de la Educación Física y Deportiva pide tres horas semanales de ejercicio en todas las etapas educativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 16:49 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Colef) reclamó este martes que en el desarrollo reglamentario de la nueva ley educativa, Lomloe, se alcancen "al menos" las tres horas semanales de educación física escolar "en todas las etapas educativas", "como medida equitativa e inclusiva para la alfabetización motriz y la disminución de la inactividad física y el sedentarismo".


Así lo pide el Consejo Colef en un manifiesto en el que también exige que se introduzca la materia de Educación Física en los Ciclos de Formación Profesional de Grado Básico y Medio, "como una medida necesaria para atender a sus derechos fundamentales, promover su salud y prevenir futuros riesgos derivados de las ocupaciones laborales en las que se están formando".


Además, el Colef propone que en 2º de Bachillerato se incorpore la Educación Física "como materia obligatoria con el fin de frenar la tasa de abandono de la práctica físico-deportiva en esta etapa", así como por la cada vez mayor orientación del alumnado hacia titulaciones de FP y universitarias de la educación física, la actividad física y el deporte, o que integran contenidos relacionados.


El Consejo apuesta también por que se actualicen los elementos curriculares que se establezcan en la normativa de desarrollo de la Lomloe, a partir del consenso y ofreciendo "orientaciones claras a todo el personal docente la materia de Educación Física".


Para el Colef también es crucial que el personal docente de la materia tenga "las competencias, la formación inicial y el desarrollo profesional continuo apropiados para el desarrollo cabal y la seguridad de todas las personas a su cargo".


"En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional debe ser requisito obligatorio para el ejercicio de la docencia de Educación Física la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte", sentencia la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris