Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno baraja medidas fiscales para ayudar a las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 15:53 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que “podría caber la posibilidad de algún tipo de medida fiscal” entre las ayudas que se están diseñando para las empresas con motivo de la pandemia de Covid-19.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz afirmó que se está trabajando “muy intensamente” en el paquete de ayudas dotado de 11.000 millones de euros, como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que “muy pronto” se llevará al Consejo de Ministros para su aprobación.


Destacó que las medidas se dirigen a “mejorar” la solvencia de las compañías y al “saneamiento de su situación financiera”, para evitar que se declaren en concurso de acreedores o que acometan una reestructuración “que ponga en peligro los puestos de trabajo”.


Montero señaló que se pueden articular diferentes instrumentos como la “reconsideración” de los préstamos avalados por el Estado, la recapitalización de empresas o “tener la capacidad de proporcionar esas ayudas” a las empresas.


Confió en que, ante los crecimientos que se registraron en el tercer trimestre, se reactive el tejido productivo con las nuevas medidas y el plan de recuperación del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris