Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos propone un plan para conseguir que España sea “pionera” en conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 15:56 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este martes un plan cuyo objetivo es conseguir que España sea “pionera” en conciliación y “líder” en corresponsabilidad.


Una de las propuestas de este plan es que padres y madres cuenten en 2024 con permisos de paternidad y maternidad de 24 semanas iguales e intransferibles para cada titular. Esta cifra se pretende alcanzar de forma progresiva desde este año.


Con el plan de Cs, en el caso de las familias monoparentales, el progenitor dispondría del doble, 48 semanas. Por otro lado, en caso de nacimiento o adopción de hijos con discapacidad, se ampliaría el permiso en cuatro semanas para cada progenitor. Cs recuerda que actualmente solo se suma una semana.


Además, el plan de esta formación política contempla que padres y madres tendrían libertad para elegir cómo disponen de sus 24 semanas en los primeros meses de vida del bebé, si es de manera continua o interrumpida, simultánea o alternada entre los dos progenitores y si es a tiempo parcial, con la posibilidad de teletrabajar la parte de la jornada no suspendida.


Por otro lado, Cs indica que con la aplicación de este plan se bonifi­caría el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores, mujeres y hombres, durante todo el tiempo que estén “disfrutando” del permiso por maternidad y paternidad, para que así no supongan ningún coste para la empresa.


Además, el plan contempla que la misma bonifi­cación sería aplicable sobre las cuotas de los trabajadores autónomos durante la aplicación de estos permisos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris