Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero asegura que “no hay ningún tipo de debate” con Podemos sobre el objetivo de la Ley de Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes, en relación con la disputa con Unidas Podemos sobre la regulación de los precios del alquiler, que en esta materia “sobre a donde queremos llegar no hay ningún tipo de debate” dentro del Consejo de Ministros.


Así se expresó Montero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo al ser preguntada por la inclusión en la Estrategia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la regulación de los precios del alquiler por parte de la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias.


”No ha habido ningún tipo de polémica” porque todas las medidas de la Estrategia “son compartidas por el conjunto del Ejecutivo”, afirmó la portavoz, quien añadió que incorpora “todas las medidas asociadas a esos retos y desafíos en los que el Gobierno lleva trabajando desde que llegó a Moncloa”, como el acceso a la vivienda.


Sobre este aspecto, reiteró que el debate no es sobre si se va a cumplir el mandato de Gobierno sino sobre los instrumentos utilizados para rebajar los precios del alquiler en las zonas tensionadas garantizando la seguridad jurídica.


Por último, mostró su confianza de que la Ley Estatal del derecho a la vivienda pueda llegar al Congreso de ministros para ser aprobada “a lo largo de las próximas semanas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris