Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación San Pablo CEU reconoce el compromiso de familias y educadores infantiles durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Fundación Universitaria San Pablo CEU lanza 'Historias bonitas de pequeños escritas por mayores', una iniciativa para dar relevancia a la versión más comprometida de la educación, que protagonizarán los profesores más admirados en escuelas infantiles y familias.


Todos los capítulos de esta serie serán presentados en el Congreso Nacional de Historias Bonitas que tendrá lugar el día 25 de mayo, con la entrega de los reconocimientos a los profesores.


El congreso será presentado por Lucía Galán, y contará con la participación de la neuropsiquiatra Rafaela Santos que entregará a las escuelas un diploma de escuelas resilientes en nombre del Instituto Española de Resiliencia del que es presidenta.


Como parte de este proyecto, se han organizado diferentes encuentros con profesionales de distintos ámbitos. En el primero, Ana Asensio, psicóloga y Doctora en Neurociencia, Premio a la excelencia Educativa y a la Excelencia Profesional ha ofrecido claves para combatir la fatiga pandémica en casa.


La fortaleza mental, la esperanza y la capacidad de adaptación son algunos de los pilares de la actitud que necesitamos en este contexto para volvernos a ilusionar, según Ana Asensio. "Se puede ser feliz a pesar de la pandemia; se decide o no el estar feliz", asegura, con una actitud positiva y mirando las cosas buenas que tiene el día a día que, aunque sea poco "seguro que hay algo bueno".


Con el Congreso de Historias Bonitas se busca "poner en valor y dar visibilidad a esta etapa tan crucial en la educación de los niños, a sus maestros, a las Escuelas Infantiles y a las familias", explica Amparo Arbiol, directora del Colegio CEU San Pablo Valencia, en nombre de todos los colegios CEU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris