Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi 56.000 ahorradores sacaron más de 97 millones de sus planes y productos de pensiones por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Un total de 55.936 partícipes sacaron por encima de 97 millones de euros de sus planes de pensiones y otros productos de previsión social el pasado año aprovechando la ventana de liquidez aprobada por el Gobierno para permitir reembolsos de manera excepcional a aquellos ciudadanos más afectados por la crisis del Covid-19.


Así lo desvela el Informe Anual publicado este martes por Inverco y correspondiente al ejercicio 2020, y donde detalla que dichos reembolsos “se suman a los casi 250 millones de euros pagados por los otros supuestos excepcionales de liquidez”.


El supuesto más utilizado por los partícipes fue el de liquidez por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que acumuló más de la mitad de las solicitudes de prestación o un total de 28.766 beneficiarios.


Ante la situación de emergencia creada por el virus, el Gobierno habilitó disponer de una parte del ahorro en situaciones como estar afectado por un ERTE o, en el caso de los autónomos, al sufrir fuertes caídas de ingresos o por cese de la actividad derivada de la situación creada por la crisis sanitaria.


El presidente de Inverco, Ángel Martínez Aldama, reivindicó durante la presentación del informe el buen hacer de la industria, que en apenas “tres semanas” se movilizó para hacer posible los rescates para este nuevo supuesto de pandemia, y elogió el comportamiento de los ahorradores frente a la crisis.


“La industria ha demostrado una capacidad de adaptación a las circunstancias excepcional que ninguno de nosotros hubiésemos imaginado”, apuntó, subrayando, en concreto, “la madurez que han demostrado nuestros partícipes en comparación con 2018”, cuando se produjeron fuertes reembolsos ante el miedo por la crisis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris