Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Congreso se iluminará de morado entre el viernes y el martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 15:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Congreso de los Diputados iluminará su fachada desde el viernes 5 hasta el martes 9 para celebrar el Día Internacional de la Mujer y trasladará el escritorio de la exdiputada de la Segunda República Clara Campoamor, impulsora del voto femenino, a la sala de la Cámara que lleva su nombre.


Así lo acordó este martes la Mesa del Congreso, retomando, por un lado, la tradición de iluminar su fachada por el Día de la Mujer, que se estrenó en 2017, y añadiendo, a propuesta de su presidenta, Meritxell Batet, la iniciativa de trasladar la mesa y los utensilios de escritorio de Clara Campoamor a la sala que lleva su nombre desde 2018, cuando se colocó allí su busto, obra de Marina Núñez.


El escritorio se instalará en esa sala el propio 8 de marzo, en un breve acto que presidirá Batet. En la mesa hay una lupa y un abrecartas de plata, decorados con leones, un juego de tinteros y un cenicero elaborados en cuero. Los enseres de Campoamor fueron donados en 2006 por la asociación que lleva su nombre y estaban hasta ahora en el vestíbulo de uno de los edificios de Ampliación.


El mismo 8 de marzo, en el Senado, Batet; la presidenta de esta otra Cámara, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, participarán en la presentación de la reedición del libro 'Las mujeres parlamentarias en la Legislatura Constituyente', obra de Julia Sevilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris