Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox afirma que el 8-M celebrará el artículo de la Constitución que dice que todos los españoles son “iguales ante la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó este martes que su partido celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la conmemoración del artículo 14 de la Constitución Española que dice que todos los españoles son “iguales ante la ley”.


Así lo indicó durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde recordó que este artículo señala que no puede haber ningún tipo de diferencia entre los españoles por razón de su nacimiento, raza, sexo, de su religión y de su opinión. A su juicio, este último concepto se olvida “con mucha frecuencia”.


Según Espinosa, la Constitución “afortunadamente” proclama desde 1978 la igualdad ante la ley de hombres y mujeres y eso es lo que su partido “ha defendido siempre”. Sin embargo, añadió, la izquierda “cada vez más sectaria”, quiere “dividir” a los españoles entre hombres y mujeres, entre “urbanitas y gente del campo”, entre izquierdas y derechas o “cualquiera que sea la manera que tengan de vivir”.


“Nosotros no estamos en eso, nosotros estamos en la unidad de los españoles para afrontar el reto común que es el drama económico y la emergencia sanitaria que estamos cometiendo en España”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris