Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que si tuviera la competencia de Interior los actos “vandálicos” serían castigados “muy rápidamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este martes que si su partido tuviera la tuviera la competencia del Ministerio del Interior todos aquellos que cometen “actos vandálicos” fuera de la ley serían castigados “muy rápidamente”.


Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en relación a los altercados que se llevan produciendo en distintas comunidades autónomas, pero sobre todo en Cataluña en los últimos días. Espinosa garantizó que el día que Vox gobierne habrá “ley y orden” en las calles, conjugándolo con el derecho a la manifestación “dentro de la ley”.


En este sentido, dijo que cuando gobierne, el día que una persona “se salga de la ley” caerá sobre ella “el peso” de la misma, cosa que “no ha querido hacer ni la izquierda ni el separatismo y estas son las consecuencias”.


Al respecto, Espinosa destacó que después de 10 días de “terrorismo callejero” el PSOE habla de ley y orden, algo que, a su juicio, “no tiene credibilidad, ni la izquierda ni los separatistas”.


Para el portavoz de Vox en el Congreso, ellos son los que han añadido “gasolina al fuego”, los que han dicho a sus juventudes que “aprieten” y los causantes de “todo aquello que está pasando en las calles”. “Son los responsables políticos de cada contenedor que se quema o cada tienda que se arrasa”, criticó.


“Los comerciantes, después de un año de no poder abrir sus comercios, ven como llegan estos vándalos y les machacan, por no hablar de cómo se está tratando a los policías y los Mossos d’Esquadra. Es intolerable”, lamentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris