Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Crue asegura que no le preocupa la duración de los títulos pero vigilará que los de 180 créditos tengan la "adecuada transición" a 240 que propone Universidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:56 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Crue Universidades Españolas aseguró este martes que vigilará que se da la "adecuada transición" de títulos de 180 créditos a 240 como propone el proyecto de real decreto de organización de enseñanzas, a pesar de que los estudios afectados son "poco numerosos".


Así lo dijo en un comunicado a modo de valoración al proyecto difundido por el Ministerio de Universidades, en el que los rectores también señalaron que "la duración de los títulos de grado y la diferencia entre 180 y 240 créditos ECTS no ha sido en ningún momento la máxima preocupación de Crue en el ámbito docente".


"Crue alcanzó en su día un amplio consenso sobre la conveniencia de que aquellas titulaciones que se correspondieran con los estudios ya existentes en España antes de la implantación del EEES (coloquialmente conocido como Plan Bolonia) deberían mantener una duración de cuatro años y 240 créditos; y que la dotación de 180 créditos ECTS y tres años de duración debía quedar restringida a titulaciones con contenidos rigurosamente nuevos, en los que se pudiera constatar de forma clara una diferencia significativa con los estudios anteriormente citados", puede leerse en el comunicado.


Crue Universidades Españolas también asegura que va a analizar en los próximos días con detalle el contenido del citado texto y que lo hará, "como siempre, bajo el doble principio de buscar la mejora y la adecuada modernización y flexibilización de la enseñanza universitaria, por una parte; y de colaboración y espíritu de servicio con las diferentes administraciones, por la otra. Haremos pública nuestra valoración de los diversos aspectos del contenido del proyecto".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris