Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de súplica del fiscal contra la libertad de Villarejo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que confirma su decisión de libertad para el excomisario Jose Manuel Villarejo respecto a las piezas acumuladas del ‘caso Tandem’ número 2 (‘Iron’) , número 3 (‘Land’) y número 6 (‘Pintor’).


La Sala rechaza el recurso de súplica que interpuso el fiscal contra el auto de libertad de la Sala. El tribunal recuerda en su escrito que en ninguna de estas piezas para las que se ha asumido el enjuiciamiento se formula acusación por los delitos más graves (organización criminal y blanqueo de capitales) y que la medida de libertad provisional no puede efectivamente materializarse porque Villarejo se encuentra en prisión por el resto de las piezas instruidas en esta causa.


Por lo tanto, Villarejo continuará en prisión hasta el 5 de noviembre, cuando cumple el plazo de permanencia en prisión provisional. El excomisario no comenzará su particular calvario ante los tribunales hasta finales del presente año, puesto que la vista por estas piezas está fijada para el próximo mes de diciembre. Y tiene por delante decenas de juicios por más de 30 piezas del ‘caso Tandem’ .


La Fiscalía pide más de 109 años de cárcel para Villarejo en estas tres piezas. En la pieza 'Iron', el ministerio público pide 57 años de cárcel y 700.000 euros de multa por el espionaje a un despacho de abogados competencia de bufete que le contrató. En la pieza ‘Land’, se le juzgará por espiar a posibles herederos del fundador de la urbanización ‘La Finca’ por encargo de otros familiares y en este caso se enfrenta a 38 años y 10 meses de cárcel y una multa de 252.000.


Finalmente, en el caso ‘Pintor’, tendrá que defenderse de la acusación de extorsionar al exjuez Francisco Javier Urquía por encargo de unos empresarios, asunto por el que la Fiscalía pide para él 14 años de prisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris