Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP pregunta en el Senado por la situación de la bióloga ciega a la que ningún hospital público quiere adaptar su puesto de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Popular ha elevado a la presidencia del Senado una pregunta sobre la situación de Carmen Lafuente, bióloga ciega, que aprobó hace dos años el BIR, con la mejor nota y a la que a la que ningún hospital público quiere adaptar su puesto de trabajo.



También pregunta el PP al Ministerio de Sanidad por qué le han retirado a Lafuente sus derechos de su plaza argumentando que la adaptación que necesita, ya que presenta un 78% de discapacidad visual, no es posible.


Lafuente, según relató a Servimedia, es una madrileña de 25 años con glaucoma congénito desde nacimiento y, tras obtener la mejor nota, esta sanitaria sufrió inconvenientes para realizar la especialidad de Bioquímica clínica en el Hospital Universitario de Basurto. Lo intentó también en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en donde también fue rechazada.


Ha interpuesto un recurso de alzada, apoyada por el servicio jurídico de la ONCE y espera una respuesta inmediata del Ministerio de Sanidad para no perder la plaza que ganó en las pruebas BRI.


“Lo más triste es que ni siquiera me han dejado entrar al laboratorio para comprobar qué podía hacer y qué no podía hacer”, critica la bióloga, que recuerda cómo en la universidad sí arreglaron sus problemas con el microscopio.


“No veía bien las imágenes, hasta que a un profesor se le ocurrió instalar una cámara para que yo las recibiese en la pantalla del ordenador. Y funcionó”. “No me han dejado ni probar, y yo solo pido la oportunidad que me gané al superar el examen BIR”.


Ella lo tiene claro: "Yo no engañé a nadie. Me presenté a un examen público por el turno de discapacidad y, si me dejan presentarme y apruebo, esto lo deben tener contemplado”. “Ahora todos hablan de inclusión, pero hace falta que la pongan en práctica”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris