Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo denuncia la “patrimonialización del concepto de libertad” por parte de PP y Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, denunció este martes, la “tendencia recurrente” de los grupos de la derecha a “patrimonializar el concepto de libertad, como si el resto de los grupos no estuviésemos a favor de la libertad”.


“Algún día tendríamos que abordar en profundidad qué se entiende por libertad por parte de algunos. La libertad es mucho más que el espacio de decisión personal, que por supuesto defendemos con pasión”, señaló después de la reunión de la Junta de Portavoces.


Consideró “muy preocupante social y políticamente que algún grupo se apropie de la libertad y excluya a otros” y afirmó que “está por ver si estos defensores de la libertad lo han sido siempre”, en alusión a PP y Vox.


Por otro lado, dijo que “me preocupa la naturalidad con la que se excluye a la mitad de la Comunidad de Madrid en la negociación de los presupuestos”. A su juicio, “la derecha quiere hacer unas cuentas públicas ignorando a la mitad de la ciudadanía, a sus necesidades e intereses”.


Afirmó que le parece “mal que en la negociación de presupuestos no se cuente con grupos que representamos la mitad de la voluntad ciudadana de la región”. Asimismo, lamentó que sean los 12 diputados perteneciente al grupo parlamentario con menor representación en la Asamblea, tras Podemos, los que marquen el paso de la negociación presupuestaria, refiriéndose a Vox.


“Esto es un error por una razón fundamental, porque lo que pensamos la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid lo expresamos en el dictamen aprobado en el Pleno de la Asamblea para la recuperación y el impulso social de la Comunidad. Lo aprobamos con todos los grupos, menos Vox. Y esta es la paradoja de las paradojas”, manifestó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris