Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OCU advierte del “alto riesgo” de invertir en criptomonedas con el 'bitcoin' en máximos históricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:18 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó este martes del “alto riesgo” que, a su juicio, supone invertir en criptomonedas en la actualidad, con el 'bitcoin', la criptomoneda más conocida, con su valor cuadruplicado desde mediados de noviembre y situado en máximos históricos.


Así lo subrayó a través de un comunicado en el que recordó que, ya en 2017, después de alcanzar su anterior máximo histórico, su valor cayó un 80% en los siguientes doce meses, pasando entonces de valer 20.000 a 3.000 dólares por unidad.


La OCU puntualizó que, al tradicional grupo de especuladores y de fondos provenientes de la economía sumergida y de actividades delictivas que, denunció, "aprovechan el anonimato que proporcionan las criptomonedas para lavar su dinero", se han sumado estos últimos meses todo tipo de inversores particulares “animados” por la “extraordinaria rentabilidad” de este producto.


“Incluso la conocida compañía de servicios financieros JP Morgan ha dado su respaldo al 'bitcoin', al calificarlo como el futuro sustituto del oro como valor refugio”, abundó, al tiempo que precisó que, desde finales de noviembre, esta criptomoneda ha multiplicado por cuatro su valor, pasando de 10.000 a casi 40.000 euros por unidad.


Un récord histórico que, a su entender, puede “animar” a nuevos inversores “poco experimentados” a “subirse a la ola”, por lo que alertó del “alto riesgo” de una inversión de este tipo. Primero, porque se trata de monedas virtuales que, explicó, "no cuentan con ningún tipo de respaldo ni regulación” y, segundo, porque las subidas son producto de la especulación y, por lo tanto, detalló, “igual que han experimentado increíbles subidas, su valor podría bajar rápidamente”.


Por todo ello, urgió a “evitar” las criptomonedas y, consideró “preferible” optar por una estrategia de inversión equilibrada, que combine renta fija y variable en función del riesgo que se desee asumir, pero “en ningún caso” en 'bitcoins' o productos similares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris