Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ve “muy malo” que el paro afecte a más de 4 millones de personas y pide avances en el diálogo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, calificó este martes de “muy malo” el dato de parados registrados, que volvió a superar los cuatro millones por primera vez desde 2016, y pidió que se cierre un acuerdo en el diálogo social sobre las políticas activas de empleo o los repartidores de plataformas.


En unas declaraciones difundidas por el sindicato, Santillana destacó que ya hay más de cuatro millones de parados en España y “se consolida la cara feminizada” del desempleo, dado que el 70% de las personas que fueron al paro este mes eran mujeres. El desempleo aumentó en 44.436 personas en febrero respecto a enero y la ocupación creció de media en 20.632 personas.


“Es necesario que este Gobierno tome medidas a través de la mesa del diálogo social”, afirmó, y puso en valor que de no haberse alcanzado los acuerdos entre empresarios, sindicatos y Ejecutivo para, por ejemplo, renovar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “estos datos podrían haber sido aún peores”.


Santillana consideró necesario que "se continúe en esa línea" y se cierre la mesa de diálogo social sobre políticas activas de empleo y la de los repartidores de las plataformas digitales o ‘rider’ para convertirlos en asalariados.


Además, alertó de que hay que estar “muy vigilantes” ante las reestructuraciones empresariales que “se están produciendo” y demandó que se modifiquen los requisitos del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que puedan acceder “las personas para las cuales se diseñó”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris