Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La empresa pública de Alcorcón consolida su rentabilidad económica y crea más de un centenar de empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Esmasa, la empresa pública de Alcorcón, creó más de un centenar de nuevos puestos de trabajo "de calidad" durante 2020, al mismo tiempo que consolidó su rentabilidad económica.


Según informó este martes el Ayuntamiento de la localidad, la empresa pública cerró el año pasado con un beneficio de 2.528.464,72 euros, tal y como se extrae en la memoria anual. “El aumento de la cifra de negocio ha venido acompañada de un crecimiento en el empleo creados para mejorar servicios ya prestados en la ciudad”, señala.


Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, aseguró que “la creación de empleo “es una prioridad” sobre todo para enfrentar la dura crisis económica provocada por el coronavirus. Para ello, se va a “incentivar la contratación de personal” e “intentar que la actividad económica de la empresa se enfoque en la ciudad”.


Destacó también que para “conciliar la rentabilidad y la creación de empleo de calidad” fueron claves la puesta en regla de la situación jurídica y la municipalización de los servicios de mantenimiento de fuentes eléctricas, instalaciones semafóricas, instalaciones térmicas y eléctricas de la localidad, limpieza de dependencias municipales y patios de colegios, así como la recogida y retirada de vehículos, “ofrecidos anteriormente bajo el régimen de encomiendas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris