Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP tacha de “desvergüenza” que el PSOE esgrima el informe del Consejo de Estado tras ocultarlo un mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, señaló este martes que “hace falta poca vergüenza” para que su homólogo del PSOE, Rafael Simancas, haya esgrimido el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos, asegurado que el real decreto lo incluye y acusando a otros partidos de mentir sobre él, después de haberlo ocultado durante un mes.


Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde se reafirmó en que el informe confirma “la falta de control y la falta de rigor” de la que a su juicio adolece el reparto de los fondos europeos, por no depender de una autoridad independiente como la propuesta por el Grupo Popular en proposición de ley.


Para Gamarra, “es una desvergüenza decir que ya está recogido” el contenido del informe en el decreto de ley aprobado por el Gobierno, pero para aclarar si lo está o no justificó la petición de comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, que ha registrado el Grupo Popular.


Además, resaltó que el texto conocido el lunes “desvela que faltan controles” sobre los fondos que se van a repartir y que hay “graves insuficiencias” al respecto, así como que el decreto carece de base presupuestaria y memoria normativa.


Ante todos estos reproches, la portavoz popular señaló que “cuando menos” Simancas debería haber tenido “la humildad de pedir disculpas y rectificar”, además de comparecer para dar explicaciones. “Han perdido el mínimo de vergüenza que les quedaba”, insistió, lamentando finalmente que se haya ampliado otra semana la prórroga para presentar enmiendas al decreto en su tramitación como proyecto de ley.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris