Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Camps se ofrece como candidato del PP a la Alcaldía de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha asegurado que se ve “con fuerzas” para convertirse en el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Valencia, aunque recuerda que es una decisión que corresponde tomar a su partido.


Camps se ha referido a esta cuestión en una entrevista en el canal de Twitch 'DosMtv', donde dijo estar “en plenas condiciones personales y con mucha ilusión” para volver a la primera línea política, esta vez al frente del PP de la ciudad de Valencia. “No me importaría”, afirmó.


Aunque dijo que es 'inexcusable” que su eventual candidatura depende de la dirección del PP, apuntó que le gustaría volver para “poner en marcha aquellos proyectos que se quedaron congelados cuando Rita Barberá dejó de ser alcaldesa”. “Fueron 24 años de crecimiento constante parados en seco con la llegada del actual alcalde", afirmó en referencia al actual primer edil de la ciudad, Joan Ribó, de Compromís.


ABSUELTO EN EL 'CASO DE LOS TRAJES'


Camps dijo que Barberá “fue la alcaldesa de España”, logró una "dimensión histórica extraordinaria” y llegó a estar "por encima, incluso, de la propia existencia del partido”.


Camps fue el presidente de la Generalitat Valenciana desde 2003 hasta 2011, cuando dimitió de su cargo al publicarse noticias sobre su presunta vinculación con la 'trama Gürtel'.


Sin embargo, en enero de 2012 fue absuelto por un jurado en el llamado 'caso de los trajes', al no considerarse probado que aceptase regalos de la red encabezada por Francisco Correa.


Noticias relacionadas

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris