Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos acusa a Ayuso de lanzar una “campaña de criminalización contra el movimiento feminista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, acusó este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de lanzar una “campaña de criminalización contra el movimiento feminista”, aprovechando la crisis derivada de la pandemia de coronavirus para arremeter contra el 8-M.


“No se puede permitir que Ayuso se sume a esta campaña de la extrema derecha”, dijo Serra en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.


Tras recordar que el 8-M de hace un año, además de la manifestación feminista, también se celebraron actos de Vox en los que no se respetaron las medidas de seguridad contra el virus,


consideró que esta campaña de criminalización va contra el movimiento feminista.


Dijo que “estamos viendo como las derechas aprovechan el 8-M para atacar” a todo el colectivo.


Respecto a las movilizaciones previstas para el 8 de marzo, dijo que no se organizarán manifestaciones numerosas como hace un año y pidió respetar las medidas de seguridad contra el virus si se realizan algunas en pequeñas plazas.


Serra también opinó sobre los próximos presupuestos regionales y dijo que ese documento acordado entre PP y Cs “llega tarde, con dos años de retraso”.


Respecto a la Semana Santa, dijo que la Comunidad de Madrid debería estar cerrada, por lo que el gobierno regional no debería eliminar las restricciones para que entren o salgan ciudadanos de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris