Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Naturgy crea un servicio personalizado de asesoramiento energético para familias vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Fundación Naturgy ha creado un servicio para ofrecer un apoyo personalizado y reforzar la atención a las familias vulnerables que participan en los talleres formativos de su Escuela de Energía.


Según informa Fundación Naturgy, tras más de tres años de trabajo ha constatado la necesidad de hacer un monitoreo continuado de las familias que asesoran. Sin este seguimiento, sólo el 15% aplican las recomendaciones, pero si se hace un acompañamiento este porcentaje se eleva hasta el 80%.


Las familias vulnerables que aplican las recomendaciones de la Fundación Naturgy para optimizar su factura energética y adoptar conductas más eficientes en su consumo diario obtienen un ahorro medio anual de 200 euros en sus suministros energéticos.


Los ahorros cuantificados derivan principalmente de la reducción de la potencia eléctrica; la gestión del bono social, cuando se cumplen los criterios establecidos por el Gobierno; el cambio de tarifa a la que más se adecúa a las necesidades de las familias, cuando no es posible obtener el bono social; y la adopción de hábitos de consumo más eficientes.


La fundación, que desarrolla los programas sociales del Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, cuenta con una Escuela de Energía por la que han pasado ya más de 23.000 personas, principalmente familias vulnerables.


La Escuela de Energía ofrece también sesiones para profesionales de los Servicios Sociales y de las organizaciones del Tercer Sector, que ayudan a amplificar las recomendaciones, ya que están en contacto directo y constante con familias en situación de vulnerabilidad.


Noticias relacionadas

El PP pide que la Ley de empleo incorpore como colectivos de atención prioritaria a los exreclusos y a las familias numerosas

El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá en 2023 un máximo de 1.350 millones de euros

Adicae pide que la CNMC intervenga ante la “actuación oligopolística de la banca” en las hipotecas

Cesados un cargo de Renfe y otro de Adif tras los fallos en los trenes para Asturias y Cantabria

La Agencia Tributaria pidió más claridad en la aplicación de los impuestos a bancos y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris