Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento gastará más de 10 millones en la construcción de un parking en Aravaca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que el Consistorio madrileño invertirá 10 millones de euros en la construcción de un nuevo parking de carácter disuasorio, en el que también se van a reservar plazas para residentes y que va a estar vigilados las 24 horas.


Así lo indicó durante la presentación de la nueva línea 163 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el propio barrio de Aravaca, donde aseguró que dicho aparcamiento tendrá también plazas reservadas para el carsharing y contará con puntos de recarga eléctrica.


Almeida explicó que se están tramitando un plan especial para la parcela donde se construirá el parking y confió en que en cinco o seis meses puedan empezar con la tramitación “para hacer una inversión muy importante” en Aravaca.


Dicho aparcamiento se sumará a otros que tiene previsto construir el Ayuntamiento de Madrid en distintos puntos de la capital, como los que ya están en proceso en Aviación Española o Fuente de la Mora, que “deben tener fácil acceso y estar conectados con medios de transporte”. Además, “queremos garantizar que los residentes puedan disponer de las plazas fuera del horario de trabajo”.


INVERSIÓN Y MEJORA EN ARAVACA


Durante su intervención, el alcalde destacó y agradeció la presencia y la labor que está llevando a cabo la concejala del distrito, Loreto Sordo, quien está realizando un “esfuerzo incansable” para mejor la situación de este barrio que, durante los últimos años, “ha sufrido un déficit de atención y de dotación de servicios por parte del Ayuntamiento”.


Por ello, el alcalde aseguró que están “trabajando durante” desde el Consistorio madrileño “para remediar el déficit de atención y de infraestructuras”. Además, Almeida constató que los vecinos se quejan de problemas de inseguridad que les afecta a su convivencia.


Por eso, “vamos a hacer una renovación integral de la Comisaría de Policía Municipal de Aravaca”. Al mismo tiempo, añadió, “vamos a dotar de siete nuevos agentes de la última promoción, para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos”.


Además, el acalde de la capital, aseguró que se van a llevar a cabo “importante inversiones” en dotaciones “necesarias” como el centro cultural, el centro de mayores, y la sala de estudio para los jóvenes. En este sentido, recordó las operaciones de mejora del asfalto y las aceras en las arterias comerciales más importantes de la zona, que “estaban deterioradas”.


Por último, Almeida señaló que se trata de un “esfuerzo justo y necesario”, ya que, “no por tener mayor distancia con el centro, deben quedar desatendidos”. “Aravaca tenía un problema de falta de atención, de inversión y de dotaciones, y la intención es solucionar todas estas cuestiones”, concluyó el alcalde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris