Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento pone en marcha la nueva línea 163 de la EMT entre Aravaca y El Plantío

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), puso en marcha este martes la nueva línea 163, que lleva la denominación ‘Aravaca-El Plantío’.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este nuevo servicio, “dando respuesta a la reivindicación vecinal de disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca”.


El regidor madrileño acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la concejal-presidenta del distrito, Loreto Sordo, y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente.


En dirección Aravaca y desde su cabecera de El Plantío en la avenida de la Victoria (parada número 6.257), el recorrido de esta nueva línea 163 prosigue por esta vía hasta llegar a la calle Rafael Botí (muy próxima a la estación de Cercanías de El Barrial), después continúa por la avenida de Navacerrada, la calle Fernando Lázaro Carreter, Camino del Barrial, la calle Pico Orejón y las calles Acamar y Golondrina hasta finalizar junto a la estación de Cercanías de Aravaca. En total, son 12 paradas intermedias en cada uno de los sentidos. El trayecto en cada sentido dura entre 25 y 30 minutos.


En sentido El Plantío, los usuarios subirán en la parada 3.575 junto a la estación de Cercanías de Aravaca, con conexión a la línea 2 de Metro Ligero. El final de trayecto se realizará en la parada número 6.229, que solo será parada de descenso. Para tomar la línea en sentido Aravaca, los viajeros tendrán que dirigirse a la cabecera del número de parada 6.257. El servicio se presta con una frecuencia de paso de unos 30 minutos todos los días de la semana.


El horario de comienzo del servicio es a las 07.00 horas y el último servicio nocturno está programado a las 23.00 horas en ambas cabeceras de línea. Aparte de esta nueva línea recién inaugurada, Aravaca cuenta con las líneas de EMT 160, 161 y N28.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris