Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que “la alternativa ganadora” a Sánchez se llama Casado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, defendió este martes que la única manera de “cambiar” el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos cuando se convoquen elecciones generales es apostar por “la alternativa ganadora” que tiene el “nombre” de su partido y de su presidente, Pablo Casado.


En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto fue preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar en los últimos días y sobre qué responsabilidad piensa que puede tener su formación en la desunión del centroderecha en este momento.


“El PP es útil a los españoles cuando aglutina todo lo que está a la derecha del PSOE”, sentenció Maroto. Por tanto, lanzó este mensaje a “todos los electores que consideran que el Gobierno de Pedro Sánchez es negativo para la economía, para el empleo, a la hora de resolver la crisis sanitaria, para la unidad territorial y para la convivencia”.


Avisó a todos los que piensan así “y que se agrupan en partidos a la derecha de Sánchez” que “la única manera de cambiar a Sánchez es presentando una alternativa ganadora” y, según dijo, ya “tiene nombre y se llama PP”, con su presidente a la cabeza. Aunque ahora no hay ningún proceso electoral inmediato, Maroto remarcó que hay que trasladar de forma humilde a todo el mundo esta idea de utilidad.


Debe entenderse, dijo, que quien no quiere a Sánchez en el Gobierno de España ha de utilizar “la llave que le echa del Gobierno” y que representa el PP. Es “la única llave posible, la que encaja y es efectiva”, insistió el portavoz parlamentario del PP en la Cámara Alta.


A su juicio, “las diferencias que puede haber entre partidos del centro y la derecha siempre son más pequeñas que lo que nos une para evitar un Gobierno como el de Sánchez”. “Si votamos divididos, Sánchez se queda”, dijo recurriendo a esta habitual reflexión que suele hacer y que se “ha demostrado” ser “real” tras las últimas citas con las urnas.


Maroto abundó en que esa reflexión deben hacerla los partidos políticos y “por supuesto los electores votando a la única alternativa que hoy es posible en España y que tiene nombre propio de partido, PP, y nombre propio de candidato, Pablo Casado”.


Sobre el posicionamiento del PP en relación a las estrategias de prestación “de un servicio útil”, Maroto dijo que este proceso estratégico se conforma, como se ha hecho antes y se hace también con la actual dirección, en coordinación “con todo el mundo que sirve de antena en nuestro partido, que está a pie de calle y tiene experiencia de gobierno”.


En ese sentido, el portavoz parlamentario de los populares sostuvo que la dirección nacional trabaja de “forma conjunta en su análisis político con todos los alcaldes, concejales y naturalmente con los presidentes autonómicos o presidentes donde no se gobierna”.


“Esta posición de relación estrecha, cordial, de buena relación y de apoyo mutuo se da con todos los presidentes autonómicos del PP y todos los presidentes de gobierno autonómicos del PP”, trasladó, y mentó aquí a todos los líderes del PP que gobiernan en regiones españolas.


En nombre de la dirección nacional de la formación quiso subrayar en este punto que la relación con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es “cordial, de colaboración mutua, de interés compartido” para que este gobierno regional funcione lo mejor posible para los ciudadanos.


“La propia vocación del presidente Mañueco es que pronto en el Gobierno de España haya un nuevo presidente, Pablo Casado”, aseguró. “Esa relación es cordial”, insistió, aseverando que “el apoyo de la dirección a Mañueco no es cuestionable, es un apoyo no cuestionable y queremos reafirmar ese posicionamiento” con el presidente de Castilla y León y el resto de barones del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris